Institución del Divino Maestro

Residencia Universitaria masculina en Madrid

INSTITUCIÓN DEL DIVINO MAESTRO

La Residencia Universitaria de estudiantes en Madrid, cerca de la zona Universidad, Institución del Divino Maestro, es una fundación benéfico-docente promovida y patrocinada por el Arzobispado de Madrid desde el año 1927.

Institución del Divino Maestro

¿Quiénes somos?

La Residencia Universitaria Divino Maestro fue fundada en 1927, es una fundación benéfico-docente promovida y patrocinada por el Arzobispado de Madrid. Se encuentra ubicada en el barrio Universidad en el centro de Madrid.

La dedicación al estudio y la disposición para la convivencia son dos de los valores fundamentales que destacan entre nuestros estudiantes. Nuestra institución, también se basa en profundos principios humanos y familiares, en la libertad y en la responsabilidad individual y colectiva, para que nuestros residentes vean en esta residencia universitaria, una extensión de su propio hogar.

Procuramos que cada uno de los universitarios que forman parte de la Residencia del Divino Maestro logren obtener el más amplio conocimiento cultural que los ayude a tener una mejor convivencia, con una formación social y humana de alto nivel en el que puedan distinguirse de los demás en estos nuevos tiempos.

Para lograr esta sinergia tan importante, la Residencia Universitaria del Divino Maestro organiza actividades que no interfieran en sus estudios y que sean desarrolladas por los mismos estudiantes a través de comisiones, tales como: charlas y coloquios, certámenes de relato corto y poesía, los concursos de fotografía, cortos de cine, maratones deportivos y muchas actividades más.

En la actualidad, la Residencia Universitaria del Divino Maestro cuenta con un espacio que incluye habitaciones dobles y triples, con baños de uso común ubicados estratégicamente en cada uno de los pasillos, todo en perfecto orden, total limpieza y excelentes servicios. En la institución ofrecemos también servicio de comedor, lavandería, conexión a internet, salas de estudio, biblioteca, gimnasio, sala de informática, capilla, prensa diaria, y más.

Pero sabemos que no todo es estudio y que los ratos de ocio también son importantes para nuestros residentes, en la institución dispone de salas de vídeo, televisión y proyecciones audiovisuales, sala de juegos, sala de música e incluso de una magnífica pista deportiva para fútbol sala, baloncesto y vóleibol.

Actualmente la Residencia Universitaria del Divino Maestro dispone de 127 plazas en total, año tras año se agotan, demostrando y reafirmando una vez más, que somos un referente en Madrid como residencia universitaria. Y como nuestro propósito es ser una solución integral para todos esos estudiantes que desean ser parte de esta institución, siempre nos encontramos en constante monitorización de las bajas que van sucediendo durante el curso y con ello damos oportunidad a todos esos universitarios que se encuentran en nuestra lista de espera.

Si estás interesado en formar parte de esta gran familia, de esta gran institución, puedes rellenar el formulario en la sección “solicitud de plaza”.

¡En la Residencia Universitaria Divino del Maestro te esperamos!!!

Años de Experiencia:

En la Residencia Universitaria del Divino Maestro tenemos más de 90 años que nos respaldan como institución líder en la ciudad de Madrid para la convivencia y preparación integral de los estudiantes.

Nuestros Valores:

Procuramos dar a nuestros residente, los valores sociales y humanos más importantes en cada uno de nuestros de ellos, con el que podrán lograr una buena convivencia y preparación, dentro y fuera de la institución.

Servicio Integral al Estudiante:

En la Residencia Universitaria del Divino Maestro hemos logrado proveer a nuestros residentes de grandes herramientas para su convivencia, para sus estudios, para su diversión, para su estadía dentro de la institución y para la vida.

¡Nuestros residentes forman parte de un futuro productivo y exitoso!